Julián Álvarez celebró la inauguración del playón multideportivo de Lanús

Se trata del primero del Conurbano y su construcción fue impulsada por la Nación y la Fundación Pupi.

El concejal del Frente de Todos de Lanús Julián Álvarez celebró la inauguración del primer playón multideportivo del Conurbano bonaerense. Se trata de un predio ubicado en Remedios de Escalada para practicar básquet, fútbol, vóley, hacer ejercicios y actividades recreativas.

«Celebramos que los pibes y las pibas del barrio cuenten con una nueva canchita para jugar y ser felices, y le agradecemos al Estado Nacional presente por promover más acceso e inclusión a quienes más lo necesitan», dijo Álvarez.

El playón techado del Predio Polideportivo de Remedios de Escalada es una obra conjunta entre el gobierno Nacional y la Fundación Pupi, creada por Javier Zaneti, que se inscribe en el programa Mejor Barrio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que prevé la construcción de 400 playones deportivos y circuitos aeróbicos.

El titular de la cartera nacional Juan Zabaleta, presente durante la inauguración, aseguró: «Seguiremos trabajando, gestionando y pensando en que los chicos y las chicas no son solamente el futuro, si no que son el presente».

Otro de los presentes, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, apuntó que durante la inauguración «vimos la ilusión en las caras de los chicos y chicas que van a poder practicar deporte en mucho mejores condiciones. Seguimos trabajando para que esa felicidad se multiplique por millones a lo largo y ancho del país».

Por su parte, desde Italia y a través de una videollamada también se hizo presente el exfutbolista Javier “Pupi” Zanetti. «A la distancia estamos muy emocionados. Ayer estábamos mirando las obras del playón y hoy es un sueño hecho realidad para que disfruten los chicos que hace muchos años que están con nosotros. Un gran agradecimiento a las personas que hicieron esto posible. Cuando se juntan personas con valores humanos todo es posible», cerró.