Mañana se abrirá la preinscripción al Programa Preservar Trabajo

Esta iniciativa busca ayudar a pymes y cooperativas en la provincia.

Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán realizar desde mañana la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT) lanzado por el Gobierno de Axel Kicillof, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

Así lo informaron a Télam fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense que precisaron que el formulario para acceder al PPT -que busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus- estará disponible desde mañana en: http://gba.gob.ar/trabajo.

La asistencia económica -que implica una inversión total de 500 millones de pesos- será de $ 8.400 por un período inicial de meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

El programa está destinado a compañías y unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos productivos se encuentren radicados en el territorio bonaerense que no superen los 60 trabajadores.

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

Fuente: Télam