De Chenaut al mundo: La Cotidiana arrasó con los premios en La Rural 2022

Exaltación de la Cruz también alberga numerosos emprendimientos ligados a lo agrícola ganadero y La Cotidiana brilla con luz propia. La cabaña local volvió a sumar numerosos premios en la tradicional muestra de Palermo.

Un codiciado doblete obtuvo la Cabaña La Cotidiana Limousin al alzarse con los premios Gran Campeón Macho y Gran Campeón Hembra, de la raza Limousin, en la Exposición Rural 2022.

Nicanor, el Gran Campeón Macho ya se había hecho de este galardón en la Expo Rural de 2019, además de haber sido elegido Mejor Toro del Mundo en el certamen global de la raza durante los últimos dos años.

EL intendente de Exaltación de la Cruz visitó el espacio de La Cotidiana en La Rural y posó con Juan Pablo Lattanti y el premiado toro Nicanor.

La Hembra es una vaca joven, que participó por primera vez en la muestra, está preñada y va a parir en agosto. “El jurado la destacó por su desplazamiento y una muy buena aptitud materna, especialmente por la ubre y la ubicación de los pezones. Es muy femenina”, explicó Lattanti.

La Cotidiana también se llevó el premio al Gran Campeón Hembra de la raza Limousin.

Tras obtener estos títulos en Palermo, ambos animales obtuvieron el pasaporte para competir en diciembre por el campeonato sudamericano de Limousin.

Además, con otras hembras expuestas, la cabaña obtuvo los premios Campeón Vaca, Reservado Campeón Ternera, y Campeón Vaca Joven (que resultó Gran Campeona).

Cabaña La Cotidiana se encuentra ubicada en la localidad de Chenaut. Hace 30 años se dedica a la actividad agropecuaria, con muy buenos resultados.

La Cotidiana es una gran referencia de la raza Limousin en nuestro país y el mundo.

Juan Pablo Lattanti, segunda generación al frente de La Cotidiana, se mostró muy entusiasmado por el logro y agradeció a la Asociación Argentina de Criadores de Limousin por “haber conseguido el aumento de los registros de los toros puros controlados, la marcación, que denota la demanda de la raza”.

“Estamos orgullosos porque venimos haciendo las cosas bien”, destacó Lattanti, refiriéndose al trabajo en la Cabaña. Su padre decidió trabajar con Limousin “porque buscaba un animal noble, buen productor de carne, con rendimiento al gancho y que sea magra. Vio el futuro en el Limousin, y acá estamos…”.

LA edición 2022 de la Rural fue escenario de múltiples festejos para la familia Lattanti y toda la gente de La Cotidiana.

En La Cotidiana se trabaja con genética natural y la reproducción es tanto por monta natural como por inseminación. “El objetivo de la empresa es comercializar y expandir la raza. Por suerte hay buena demanda mundial del semen de Nicanor para seguir la línea de calidad de la raza”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz