Capilla del Señor: se descubrió el mural en homenaje a Quino

El trabajo fue desarrollado por la artista Bettina Sabbadini en la Plaza Del Bajo, en el marco del proyecto “Exaltación de la Cruz homenajea a los grandes”.

En los últimos meses y con el claro objetivo de reconocer la figura y exaltar la obra de grandes personalidades de distintos rubros en nuestro país, el área de Cultura de la municipalidad de Exaltación de la Cruz ideó y lanzó el proyecto “Exaltación de la Cruz homenajea a los grandes”

Y en ese marco, en los últimos días se descubrió un mural en homenaje al humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, mundialmente conocido como Quino.

El padre de Mafalda, tira publicada entre 1964 y 1973, nació en la ciudad mendocina de Guaymallén y falleció en el mismo lugar el 30 de septiembre de 2020 cuando contaba 88 años. 

El mural fue realizado en el taller de la artista plástica Bettina Sabbatini y se concretó en la Plaza del Bajo, en Capilla del Señor. 

Según adelantaron desde Cultura municipal, se vienen otros homenajes que serán emplazados en diferentes sitios del partido.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz