Educación: el jueves 23 se inaugurará el Centro Universitario de Exaltación de la Cruz

La edificación estará ubicada en San Martín 1025. Allí, en principio, se podrán cursar 15 carreras. “Vamos a celebrar las nuevas posibilidades que se abren para toda una generación de exaltacrucenses”, explayó el intendente Nanni.

Este jueves 23 de marzo, Exaltación de la Cruz inaugurará uno de los proyectos más esperados y, porque no, ambiciosos de la actual gestión municipal que comanda el intendente Diego Nanni. Por eso, para muchos en el distrito, la jornada tendrá ribetes históricos.

El orgullo de los vecinos se debe a que se cortarán las cintas del Centro Universitario. Edificación que estará ubicada sobre la calle San Martín de Capilla del Señor. Allí se concentrará una oferta curricular de 15 carreras de diversa índole.

Pocas semanas atrás, las obras del Centro Universitario fueron recorridas por el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.

El orgullo del intendente

“Vamos a celebrar las nuevas posibilidades que se abren para toda una generación de exaltacrucenses”, comentó Nanni. Más adelante, también agregó: “Este nuevo objetivo cumplido me emociona, porque se lo que es tener que dejar tu pueblo para estudiar, y lo difícil que es realizarlo en todos los sentidos”.

En el mismo sentido, Nanni adelantó que “este año no voy a entrar en juegos políticos, voy a seguir trabajando y gestionando para que nos sigan pasando cosas buenas como tantas otras que ya hicimos, entre ellas un hospital, escuelas, centros culturales, parques y mucho más”.

“Este nuevo objetivo cumplido me emociona porque se lo que es tener que dejar tu pueblo para estudiar y lo difícil que es realizarlo», dijo Nanni.

“Se abre un Centro Universitario, se abren nuevos caminos para nuestra juventud, 15 propuestas para 1000 estudiantes”, concluyó el jefe comunal.

La oferta educativa del Centro Universitario

Con respecto a las carreras, se podrá cursar una variedad importante: Tecnicaturas en Gestión y Administración, Producción Agropecuaria, Análisis e Informática, Acompáñate Terapéutico (3° año), Acompañante Terapéutico (1° año), Enfermería, Mantenimiento Industrial, Logística y Seguridad e Higiene.

Otro de los funcionarios que recorrió la obra del Centro Universitario fue Carlos Bianco, el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof.

Por otra parte, también se podrán cursar diferentes diplomaturas: Turismo Comunitario, Marketing, Recursos Humanos, Atención Salud Mental, los ciclos complementarios de la Licenciatura en Seguridad e Higiene y en Matemática y Gestión Educativa.

La construcción del Centro Universitario de Exaltación de la Cruz se inició en 2021, cuando aún regían las restricciones de la pandemia por Covid.

El Centro Universitario está ubicado en la calle San Martín 1025 de Capilla del Señor. Proyecto que, en su primera etapa, logró la construcción de diferentes estructuras: dos aulas con capacidad para 30 estudiantes, tres cuerpos de baños, una sala de usos múltiples, preceptoría y dirección, un patio externo e interno y estacionamiento para el personal docente.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz