Educación: recibieron su título universitario los primeros alumnos exaltacrucenses de la Unsada

Son los primeros vecinos que realizaron sus estudios en la sede local de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco. Se recibieron de Técnicos en Mantenimiento Industrial.

Desde el inicio de su gestión, el intendente Diego Nanni dejó en claro que la educación es una de las columnas de su gestión. Y pese a la pandemia que ha azotado al mundo en los últimos dos años, ha dado claras muestras de que ese ideario no queda solo en palabras.

Se han logrado materializar objetivos en todos los niveles educativos, mientras se persigue el sueño ya iniciado de la construcción del Complejo Universitario de Exaltación de la Cruz.

Y en ese escenario, días atrás se vivió otro momento relevante cuando un grupo de vecinos de nuestro distrito recibió su título de graduado universitario en la sede que la Universidad Nacional de San Antonio de Areco posee en Capilla del Señor.

Fueron los primeros vecinos que alcanzaron ese objetivo. Un objetivo soñado hace tiempo atrás, cuando por la decisión política del Municipio se decidió estrechar vínculos con esta casa de altos estudios y acercar buena parte de su oferta curricular a Exaltación de la Cruz.

El acto de colación de grados fue encabezado por el propio ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk y estuvo cargado de emoción. Mucho más delo habitual.  Y nuestros vecinos recibieron el título universitario de la carrera “Técnicos en mantenimiento industrial” por la Unsada.

“Los vecinos ya cuentan con el título oficial. Muchas felicitaciones a los estudiantes, que son un orgullo para nuestro pueblo y sus familias”, destacó el intendente Diego Nanni, quien participó del acto junto a otros funcionarios locales.

“Vamos a seguir brindando la posibilidad de acceder a la educación universitaria pública, como principal herramienta de superación personal y desarrollo del capital humano”, agregó el jefe comunal.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz