El Jardín Maternal “El Cardalito” celebra sus primeros 20 años de vida

Nació con el siglo gracias al esfuerzo conjunto del Municipio y la comunidad de Los Cardales. Hoy es uno de los dos maternales que dependen de la comuna.

El miércoles 21 de abril de 2021, cumplió 20 años un sueño de toda una comunidad. Es que el Jardín Maternal municipal “El Cardalito” está conmemorando sus primeras dos décadas de vida e intensa labor.

“El Cardalito”, construido en forma conjunta por la municipalidad de Exaltación de la Cruz y un grupo de vecinos de Los Cardales nucleados en una Comisión Pro Construcción, fue el primer maternal de la localidad y el segundo del distrito, luego de “El Abrojito”, ubicado en Capilla del Señor.

“Hoy celebramos los 20 años del jardín maternal municipal El Cardalito, homenajeamos la decisión política de construir este jardín y agradecemos a todas las docentes que brindaron su cariño a tantas generaciones en estas dos décadas”, felicitó el intendente Diego Nanni.

Allá por comienzos de siglo, con la idea en la cabeza y las gestiones iniciadas, se multiplicaron las actividades como rifas, torneos, desfiles y urnas de colaboración, para sostener económicamente el proyecto, que vio la luz y abrió sus puertas el 21 de abril.

Nanni recordó que “El Cardalito” “nació como un establecimiento para que asistan las hijas e hijos de empleados municipales, pero se transformó para acompañar el crecimiento de nuestro pueblo”. Y es un orgullo de todos.

Desde aquel día inaugural, el maternal cardalero no paró de crecer. “Se edificaron dos nuevas salas, se amplió el salón de usos múltiples, se colocaron puertas de emergencia, rejas, se renovó el mobiliario, los juegos del parque, los juguetes, el material de psicomotricidad y el equipamiento de la cocina”, detallaron desde la secretaría de Políticas Educativas municipal, destacando que todo se hizo y se hace “con la colaboración de nuestra comunidad y el apoyo incondicional del Municipio”.

“Hoy, junto a “El Abrojito” y el nuevo jardín maternal que estamos proyectando en Robles, son fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad”, cerró Nanni, quien felicitó a todos los vecinos que han participado y participan del día a día de “El Cardalito”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz