Festival de murgas y comparsas: las familias exaltacrucenses volvieron a la calle en una noche inolvidable

Participaron numerosos artistas locales y la apertura estuvo a cargo de La Mosca.

Se esperaba. Después de largos meses de encierro, angustia, días negros y una espera a prueba de la paciencia más infinita, la gente aguardaba una noche como la del último sábado. Un momento de solaz y esparcimiento.

La excusa fue el festival de murgas y comparsas, ideado por el Municipio. Se desarrolló en la plaza «San Martín» y fue un verdadero fenómeno popular, rebasando todas las expectativas previas en cuanto a la participación vecinal.

“Queríamos un poco de alegría. Exaltación es un pueblo alegre y familiero. Fue la noche más alegre de toda la historia de Exaltación de la Cruz”, comentó un exultante intendente Diego Nanni.

La jornada contó con la actuación en vivo de La Mosca, Sube Sube, Cosas Raras, y también murgas, comparsas y baterías locales como Trimanday, Só Alegría, Unidos Do Samba, La María y Los Inigualables.

Pese a la alegría reinante, Nanni se hizo un espacio para dejar en claro que “no dejamos de pensar en ningún momento en todas las personas que pasaron por el Covid-19, en los familiares y amigos que perdieron un ser querido y estamos eternamente agradecidos con el trabajo del sistema de Salud”.

Y completó su mensaje destacando que “la vida sigue y lo más importante es entender que nos necesitamos juntitos, siempre. Gracias a toda la comunidad por esta noche histórica”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz