Héctor Nanni confirmó que no vuelven las clases presenciales en Exaltación

Los índices de contagio y la actual circulación del virus no permiten retornar a las aulas de forma segura.

La Provincia de Buenos Aires comienza, de a poco, a retomar sus actividades en el marco de la “nueva normalidad” provocada por la pandemia.

El asesor de salud del Municipio de Exaltación de la Cruz, Héctor Nanni, realizó declaraciones en el marco del posible comienzo de clases presenciales en territorio exaltacrucense: “Estamos en una meseta, pero no es aconsejable el retorno”.

Los valores en el distrito son estables, pero aún así, desde el área de salud local no aconsejan la vuelta a las aulas, lo que supondría un movimiento mayor de personas, que podría aumentar las posibilidades de contagio de Covid-19.

El Dr. Nanni se refirió a la posibilidad de la vuelta presenciales a clase.

“Nosotros aún no estaríamos en condiciones de abrir clases presenciales ya que pese a que tenemos una meseta de 100 casos activos por día y la ocupación de camas está controlada, dentro de nuestros índices el virus está circulando”, argumentó el reconocido pediatra, “para poder habilitar las clases hay que estar en una línea de descenso y nosotros estamos en una línea de meseta”, y reforzó: “deberíamos haber caído a índices mucho más bajos y si bien tenemos una situación controlada, hay virus circulando”.   

El total de contagios de coronavirus al 21 de octubre es de 799 vecinos, la tasa de recuperación es de un alto 83,1%, y el índice de letalidad llega al 2,1%, por debajo del promedio nacional, y los casos activos suelen promediar en 100 pacientes. Desde salud consideran que calculan continuar con estas estadísticas al menos por un mes.

Docentes y alumnos, seguirán conectados virtualmente.

Frente de la histórica Escuela 1, de Capilla del Señor
Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz