Nanni anunció una nueva carrera universitaria en Exaltación de la Cruz

El intendente firmó un convenio con la Provincia y la Universidad “Arturo Jauretche” para el dictado del Ciclo de Complementación Curricular en Enseñanza de las Matemáticas.

Mientras se termina de levantar el Complejo Universitario Municipal, el gobierno de Exaltación de la Cruz avanza con la chance de sumar carreras para que cada vez más vecinos y vecinas del distrito puedan estudiar sin desarraigo.

Ese fue uno de los grandes objetivos del intendente Diego Nanni desde que tomó las riendas del Municipio, allá por diciembre de 2019. Y se ha avanzado de manera potente.

Este martes, el Municipio firmó un convenio que, a través del programa “Puentes” de la provincia de Buenos Aires, permitirá sumar una nueva carrera universitaria en Exaltación de la Cruz: el Ciclo de Complementación Curricular en Enseñanza de las Matemáticas.

Tras la firma del convenio en el marco del programa «Puentes», las autoridades posaron frente al edificio universitario.

El acuerdo fue suscripto por el intendente Diego Nanni, el jefe de Asesores de la provincia, Carlos Bianco, el rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Arnaldo Medina, y Juan Brardinelli, quien se desempeña como director ejecutivo del Consejo Universitario PBA.

Esta nueva carrera universitaria se suma a la Diplomatura en Turismo Social Comunitario, bajo el mismo programa, y a las ya existentes de Técnico Superior en Seguridad e Higiene, Acompañamiento Terapéutico, Producción Agropecuaria e Informática, entre otras.

«Trabajamos para que nuestros vecinos accedan a una educación pública, gratuita y de calidad, sin perder su derecho al arraigo», dijo Nanni.

“Con la implementación de esta iniciativa, continuamos trabajando junto al Gobierno provincial para generar mayores oportunidades en nuestra comunidad, particularmente a las y los jóvenes, accediendo a una educación universitaria pública, gratuita y de calidad, sin perder su derecho al arraigo”, destacó Nanni.

“Esta iniciativa se suma a la gran inversión y desarrollo en el ámbito educativo con la construcción del Centro Universitario, los jardines en Capilla del Señor y Arroyo de la Cruz, el CDI en Robles, la reactivación de la Escuela N°4, mejoras en todos los edificios, la conclusión del estudio secundario y una educación terciaria al alcance de quienes lo deseen”, concluyó el intendente.

El Ciclo de Complementación en Enseñanza de las Matemáticas se suma a otras propuestas universitarias que se dictan en Exaltación de la Cruz.

Para más información sobre las carreras que se dictan en el distrito, los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Políticas Educativas (Rivadavia 506, Capilla del Señor) al WhatsApp 1123635027. El correo electrónico de esa dependencia es [email protected]

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz