Robles hace realidad el sueño de un Centro Cultural

El proyecto, anhelado durante años por la comunidad artística local, se concretará esta semana. Albergará muestras, talleres, presentaciones y propuestas originadas en el seno de la localidad.

Parecía un imposible: una quimera para algunos, una utopía para muchos otros. Pero los sueños están para cumplirse y ni siquiera una pandemia puede interponerse en el camino.

El jueves será un día fiesta para todo Parada Robles porque esa localidad del partido de Exaltación de la Cruz cumplirá 80 años y los festejos llegarán con una noticia más que especial y esperada.

Luces encendidas en el Centro Cultural Robles

Es que durante esa jornada será inaugurado el Centro Cultural, un sueño anhelado por años, que finalmente se materializará esta semana.

Pese a las restricciones impuestas por la pandemia, la obra fue avanzando sin pausas durante un tiempo de parálisis casi total en el mundo. Y el viernes, el encendido de las luces del espacio cultural sorprendió a todos.

“Visité el Centro Cultural Robles, que se encuentra en los últimos días de obra. Pronto lo vamos a inaugurar oficialmente pero ya empezó a ser parte de nuestra comunidad”, contó el intendente Diego Nanni, en sus redes sociales.

El intendente Diego Nanni junto a funcionarios locales

El centro cultural, que está ubicado en el mismo predio que la delegación municipal y el CAPS, albergará muestras, talleres y presentaciones organizadas desde el municipio, pero también se nutrirá de múltiples propuestas dispuestas por la activa comunidad cultural y artística de Parada Robles.

La inauguración está prevista para este jueves a las 10 de la mañana, mientras que el sábado 24, a través de las redes sociales, se publicarán una serie de videos artísticos grabados en el nuevo centro cultural.

La obra en su punto cúlmine