Se agranda la oferta de estudios terciarios en Exaltación de la Cruz

Ya está abierta la inscripción para las carreras que la UNSAdA tiene en Capilla del Señor. En los últimos días, se sumó una nueva carrera brindada por la UNAJ.

Desde el inicio de su gestión a fines de 2019, el intendente Diego Nanni puso a la cuestión educativa como uno de los ejes centrales de su gobierno. Se han multiplicado obras en los diferentes niveles de estudio, incluso el terciario.

En ese sentido y mientras avanza la construcción del Complejo Universitario, desde el Municipio informaron que se agranda la oferta curricular terciaria en Exaltación de la Cruz.

Mientras se sigue ampliando la oferta de carreras que se pueden estudiar en el distrito, avanza la construcción del Complejo Universitario.

Por un lado, se comunicó la apertura de la inscripción para el ingreso 2023 a las carreras de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) en Capilla del Señor.

Se trata de las carreras de Analista en Informática, que dura tres años. También el Ciclo de Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo, que tiene una extensión de dos temporadas. Y la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria.

En los últimos meses, el intendente Nanni firmó un acuerdo con la Unsada para ampliar el número de carreras que se brinda en el distrito.

Los interesados en inscribirse para las dos primeras carreras, deben completar el formulario e imprimirlo. Luego deberán presentarlo de lunes a viernes de 8 a 14 en la secretaría de Políticas Educativas. El espacio funciona en la Casa de la Cultura (Rivadavia 506) en Capilla del Señor. Junto a esa documentación deben presentar también una foto 4×4, fotocopia de DNI y del Analítico o Certificado de Título en Trámite.

En cuanto a la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, la pre inscripción continúa abierta. Quienes estén interesados en sumarse deben presentarse en la secretaría de Políticas Educativas, de lunes a viernes, de 8 a 14. También pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 1123635027.

La inscripción a las diferentes carreras se realiza en las oficinas de la secretaría de Políticas Educativas.

Por otro lado se anunció la posibilidad de realizar en nuestro distrito el Ciclo de Complementación Curricular en Enseñanza de las Matemáticas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

La cursada tiene una duración de dos años y la pre inscripción estará abierta hasta el 15 de febrero, teniendo en cuenta que el curso arrancará en marzo de 2023. La inscripción debe realizarse en la Casa de la Cultura (Rivadavia 506) en Capilla del Señor.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz