El capillense venció en las vueltas Puntables, la misma especialidad en la que hace algunos meses obtuvo el bronce panamericano.
La del jueves 26 de septiembre fue una jornada de gloria para Franco Buchanan y todo el deporte de Exaltación de la Cruz. Una más.
Es que en el velódromo “Vicente Alejo Chancay” de San Juan y en el marco de una tarde noche que ya quedó en la historia del deporte de nuestro pueblo, el ciclista exaltacrucense se coronó campeón argentino en las Vueltas Puntables en el marco del Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista que se celebra en la provincia cuyana.
Franco, representante de la Federación Metropolitana se subió al lugar más alto del podio luego de una notable performance. Completó 120 giros y sumó 86 puntos, dejando atrás al bonaerense Marcos Méndez y el sanjuanino Mauricio Domínguez, quienes completaron el podio.
La carrera a los puntos es una especialidad en la cual, la clasificación final se establece por los puntos ganados y acumulados por los corredores en los sprint y por vuelta ganada.
Recordamos que Franco se quedó con la medalla de bronce en esta especialidad durante el pasado Campeonato Panamericano celebrado en Los Ángeles, en la que fue la única presea obtenida por la delegación nacional.
Buchanan llegó a San Juan también con el objetivo de retener el título nacional de Persecución Individual, obtenido en 2023 en el mismo sitio y estuvo muy cerca de concretar esa meta.
Es que fue superando etapas y se instaló en la final, instancia en la que se midió con el sanjuanino Rubén Ramos y perdió por una diferencia mínima para colgarse una preciada medalla de plata. El “Pelado” Ramos terminó los 4 kilómetros con un tiempo de 4,22,617 minutos (nuevo récord argentino) y le ganó a “Bucha” por apenas 1,029 segundos. El tercer lugar fue para Matías Cedira de Pueblo de la Paz.