Los Tigres, campeones del 1° Nacional de Básquet Inclusivo en Córdoba

El certamen congregó a más de 150 atletas de ocho equipos de todo el país. Los exaltacrucenses disfrutaron un viaje hermoso y se trajeron el título.

Durante el fin de semana que pasó, los integrantes de Los Tigres de Exaltación de la Cruz viajaron a Córdoba para participar del torneo nacional de básquet inclusivo por la copa “Premiando Valores” que se desarrolló en Córdoba organizado por la fundación “Pique Libre”

Y la experiencia no pudo haber sido mejor. Los chicos disfrutaron de un viaje hermoso, que en gran parte costearon con recursos generados por ellos mismos como la venta de dulce de leche, y además se consagraron campeones del certamen.

Además de Los Tigres, el torneo congregó a más de 150 atletas de ocho equipos de distintas provincias del país: Club Zaninetti, Belgrano de Zárate, Básquet Down, EMDA, Pique Libre, Par 21 de La Pampa y Los Soñadores de la Vida.

Se trata de asociaciones, fundaciones e instituciones que desarrollan este maravilloso deporte como herramienta de socialización e inclusión para personas con discapacidad.

Durante sábado y domingo, los chicos disputaron encuentros con sus pares en equipos multidiscapacidad, es decir, que incluyeron a jugadores y jugadoras con diferentes discapacidades.

El certamen se inició con un emotivo desfile de delegaciones y ya en la cancha, los capilleros mostraron un gran nivel y fuera de ella, disfrutaron de un par de días hermosos, de nuevas amistades y un lugar excepcional.

Felicitaciones a todos los integrantes del equipo y a los profesores Marcelo González Johansen y Néstor Albarenque, quienes desde hace ocho realizan un trabajo formidable en el club Honor y Patria.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz