“Compre más cerca”: Exaltación de la Cruz adhirió al programa de precios máximos

Fue en un acto celebrado en Escobar con la presencia de funcionarios provinciales. El proyecto busca generar una canasta de productos con top de precios, revisados cada tres meses.

Fortalecer el comercio minorista del pueblo y cuidar el bolsillo de los vecinos. Esos son los objetivos centrales de “Compre más cerca”, un proyecto impulsado desde la provincia de Buenos Aires que permitirá la llegada de una canasta de productos con precios máximos.

En las últimas horas y en un acto concretado en Escobar, el municipio de Exaltación de la Cruz firmó la adhesión a esa iniciativa a la que también se sumaron otros distritos de la región. La actividad oficial fue encabezada por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

El objetivo es garantizar la presencia en góndola de productos de primera necesidad, incluidos alimentos, limpieza y aseo personal, con precios máximos. El convenio permite la revisión de los valores cada tres meses.

“Con este programa buscamos establecer una canasta con precios máximos, para cuidar el bolsillo de las vecinas y vecinos de nuestra región”, explicó el intendente Diego Nanni tras la firma del acuerdo. Y agregó: “Esta iniciativa fortalece las ventas del comercio minorista local, asegurando precios justos y garantizando la presencia en góndola de productos de primera necesidad, incluidos alimentos, limpieza y aseo personal”.

Los productos incluidos en el programa, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, estarán en un listado a la vista, para que el consumidor pueda chequearlos al momento de la compra.

“Vamos a abrir un registro para los comercios del distrito que quieran participar del programa.  Los interesados pueden recabar información y/o inscribirse en www.compramascerca.gba.gob.ar”, cerró Nanni.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz