El Complejo Ambiental de Exaltación de la Cruz causó un gran interés en Uruguay por su tecnología

El embajador Enciso Christiansen visitó el espacio en compañía del intendente Diego Nanni. “Es un orgullo que desde nuestro pueblo podamos mostrar lo que se viene en materia de tratamiento de residuos”, dijo Nanni.

El trabajo en pos del cuidado del medio ambiente en sus diferentes aristas es un pilar clave y diferencial  en la gestión de Diego Nanni, el joven intendente de Exaltación de la Cruz. Desde el inicio de su mandato, allá por diciembre de 2019, trazó un antes y un después en la materia y avanza con pasos sólidos con el objetivo claro de convertir al distrito en un referente en la materia.

Y en ese sentido, la puesta en marcha del Complejo Ambiental en Capilla del Señor es un hito que ya no solo repercute en la Argentina  sino que ha traspasado las fronteras y encuentra devoluciones desde otros países.

Esta semana, el embajador de Uruguay en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen, visitó el Complejo Ambiental con la meta de conocer el funcionamiento de la tecnología inédita que allí está instalada y que colocó a Exaltación de la Cruz a la cabeza de las iniciativas para el tratamiento y recuperación de residuos.

El funcionario oriental recorrió el complejo en compañía del intendente Diego Nanni y los responsables de la tecnología de la empresa Zewan que allí funciona, mostrando interés en el proceso y analizando las posibilidades para su país, utilizando al Complejo Ambiental como ejemplo.

“Es un honor recibir al embajador de Uruguay en la Argentina, pero más nos llena de orgullo ser nosotros, desde Exaltación de la Cruz, los que mostremos un ejemplo del futuro que se viene en materia de residuos”, confió Nanni.

El jefe comunal y los representantes de Zewan, explicaron a Enciso Christiansen el funcionamiento de la máquina, que transforma los residuos en un material inerte, pudiendo así resolver el problema de los basurales a cielo abierto en toda la región.

Por su parte, el funcionario uruguayo destacó el recibimiento concedido, calificó a la visita como “una experiencia muy interesante”  y a través de sus redes sociales le explicó a sus connacionales: “Visitamos Capilla del Señor y estuvimos con su Intendente Diego Nanni de Exaltación de la Cruz en la planta de reciclado y elaboración de sub productos valorizados de los residuos”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz