Diego Nanni abrió las sesiones ordinarias del HCD

El intendente repasó las obras realizadas en un 2020 signado por la pandemia y adelantó algunos de los proyectos a gestionar en 2021.

Como en cada 1° de marzo, el intendente Diego Nanni brindó el habitual discurso anual de apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Exaltación de la Cruz. A través de un discurso exhaustivo y preciso, el jefe comunal recorrió las obras realizadas durante el año pasado y las que están por venir, sin olvidar la situación de la pandemia y la política.  

El acto se concretó en el Salón de Sesiones del HCD, aunque este lució sin público ya que por cuestiones de protocolo sanitario solo accedieron al lugar los concejales y medios de prensa. 

En el inicio de su alocución, Nanni saludó a concejales y prensa presente, haciendo una mención especial a la figura del periodista Jorge Agnese, recientemente fallecido; a su viuda, Susana Borel, y a los lectores de “El Vigia”, la publicación que Agnese dirigía.  

Seguidamente, Diego Nanni inició una enumeración de obras detallando por localidad. Para el caso de Capilla del Señor, refirió a la finalización de la obra del Jardín Maternal El Abrojito, a la obra del puente del FFCC Mitre, el saneamiento del basural y la incorporación de nuevas tecnologías para el tratamiento de los residuos, entre otros logros. 

En torno al futuro, el jefe comunal mencionó la creación de una “Casa de Estudios Universitarios”, para la formación de jóvenes que atiendan el requerimiento laboral de las empresas que se radican en el distrito. También anunció la construcción de un “Camino de Circunvalación”, para Capilla del Señor y la creación de 204 lotes con servicio, para viviendas. 

En Cardales, citó las mejoras en la plaza Mitre y la creación del Parque Cultural, que incluyó nuevos juegos, la incorporación de juegos inclusivos y la disposición de un espacio para la biblioteca popular. En torno a las obras por venir, remarcó la reconstrucción de la avenida Belgrano, la ampliación de la planta depuradora, y la llegada de cloacas para los barrios Raver y La Plegaria. También anunció el proyecto de un Hospital para esa localidad.

Para Robles, se hizo mención a la construcción del nuevo Centro Cultural, a la incorporación de dos chipeadoras para mejorar el servicio de recolección de poda, y a la obra en ejecución para el ingreso de esa localidad.

En Gaynor, se destacó la creación del Paseo Ecológico, la recuperación de la Estación del Ferrocarril, y la instalación de luminarias de led, destacando también una inversión millonaria para Sakura, con la llegada de la red de agua potable para un amplio sector. 

Luego fue el turno de la Salud, haciendo mención a las obras del Hospital San José y a las acciones contra el Covid. Destacó además la compra de equipos de última generación: “Incorporamos tres nuevos respiradores, una mesa de anestesia y dos electrobisturí».  

«Compramos nuevos monitores, una torre de laparoscopía y hemos reemplazado el anterior tomógrafo por uno nuevo, más moderno y de mayor complejidad, que permite mejores diagnósticos”, agregó Nanni.  

Luego fue el turno de los agradecimientos por el esfuerzo en esta pandemia: “Agradezco a médicos, profesionales de la salud, enfermeros, auxiliares y personal general del sistema sanitario. Ellos estuvieron y siguen al frente de esta batalla, aún a riesgo de su propio bienestar”, dijo. Lo mismo hizo para los Bomberos de Capilla, Robles y Los Cardales, y para Rotarios y Club de Leones.  

También hubo un párrafo para la policía, los voluntarios, el personal municipal, la Sociedad La Rural, los comerciantes, empresas y vecinos en general, como así también las cooperativas COPESEL de Los Cardales y CEPRAL de Parada Robles. 

Finalmente, la política tuvo su momento: “A la oposición, en un año cruzado por la campaña electoral, le pido responsabilidad, sobre todo con temas sensibles como la salud de nuestra gente”, cerró el intendente, dejando habilitado el período de Sesiones Ordinarias para el año en curso. 

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz