Casa por casa: el operativo para preinscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19

El Municipio recorre los barrios de su distrito para incluir en la lista a los vecinos que quieren aplicarse la vacuna.

Desde el día en que la primera vacuna contra el Covid-19 llegó a Exaltación de la Cruz, el Estado municipal ha salido a la calle con el objetivo de reforzar la pre inscripción de los vecinos que aguardan por ser inoculados.

Desde aquel momento hasta hoy han pasado varias semanas, han llegado nuevos cargamentos de vacunas y el Municipio sigue en la calle, extendiendo hasta los barrios la posibilidad de anotarse e incluso cambiando su modalidad de trabajo y llevando esa chance hasta las casas de los propios vecinos.

El último fin de semana, personal municipal (fuera de su horario de trabajo) y voluntarios, jóvenes en su gran mayoría, concretaron un nuevo operativo de preinscripción, recorriendo barrios casa por casa, para incluir en lista a aquellos vecinos que quieren aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

“El objetivo es sumar a aquellos que, por falta de disponibilidad o conocimiento, no pueden inscribirse online y necesitan ayuda para hacerlo. Así, la idea es facilitar el proceso a quien lo solicite”, explicaron desde el Municipio.

Durante la tarde del viernes, las actividades tuvieron lugar en Los Cardales, mientras que el sábado por la mañana se llevaron a cabo en Capilla del Señor y en el centro de la localidad de Parada Robles.

“Estamos colaborando con la pre inscripción en la calle y de todas las maneras en las que podamos. Queremos que se anoten la mayoría de los exaltacrucenses”, cerraron fuentes oficiales.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz