Comenzó la vacunación en los geriátricos de Exaltación de la Cruz

Personal municipal y PAMI recorrieron las residencias ubicadas en Capilla del Señor y Los Cardales, vacunando a los adultos mayores alojados en esos espacios.

En el marco del operativo de vacunación que se inició a fines del año pasado, en Exaltación de la Cruz esta mañana se vivieron horas de emoción al llegar la vacuna a los geriátricos del distrito.

Era un momento muy esperado por vecinos y autoridades y se concretó este viernes, cuando fueron inoculados los adultos mayores alojados en geriátricos del partido, en una labor que se desarrolló a instancias del trabajo del equipo sanitario local, con el apoyo del personal del PAMI.

Ante esta iniciativa, un equipo de profesionales recorrió los geriátricos que funcionan en Exaltación de la Cruz, tanto en la ciudad de Capilla del Señor como en Los Cardales, aplicando la vacuna a las personas que encuentran alojadas en el lugar, como parte del plan sanitario contra el coronavirus.

Durante esa recorrida, los profesionales fueron acompañados por el intendente Diego Nanni, quien destacó el trabajo del equipo sanitario y la labor conjunta con el PAMI en la lucha contra el coronavirus. “Gracias a quienes participaron de esta actividad, fundamental para cuidar a nuestros adultos mayores”, remarcó el jefe comunal.

Exaltación de la Cruz es uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires en los que más se ha vacunado desde el inicio del operativo. Es que según la información oficial, ya se vacunó a más del 5 por ciento de la población, uno de los porcentajes más altos de la región.

Del mismo modo, y luego de sucesivas campañas casa por casa, se incrementó a casi 11 mil el número de personas dispuestas a recibir su vacuna y que están esperando su turno. Ese dato coloca al municipio encabezado por Nanni como uno de los que más anotados registra.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz