Covid-19: comenzó la vacunación a docentes en Exaltación de la Cruz

Se inició esta mañana en el hospital “San José” y continuará en los próximos días. El distrito es uno de los que más personas vacunó en lo que va del operativo.

En consonancia con lo ocurrido en buena parte del país, esta mañana también comenzó en Exaltación de la Cruz la vacunación a personal docente de los establecimientos educativos.

El operativo se desarrolla en las instalaciones del hospital municipal “San José” de Capilla del Señor y fue definido como un paso “importantísimo” por el intendente Diego Nanni.

“Hoy comenzó la vacunación al personal docente de nuestro pueblo. Es un paso más, importantísimo, no sólo por la vuelta a clases en un formato de presencialidad cuidada, sino porque continuamos vacunando a nuestras vecinas y vecinos contra el Covid-19”, precisó Nanni.

En el hospital y a partir del turno generado de manera automática por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se vacunó a aquellos docentes que previamente habían completado el proceso de inscripción vía online, en el link http://vacunate.gba.gob.ar.

Según se informó de manera oficial, este proceso “continuará en los próximos días, con todos los protocolos sanitarios correspondientes”. “Recuerden que se pueden inscribir a este Plan a través del link generado especialmente para el operativo  y de manera automática recibirán un turno otorgado por la provincia de Buenos Aires”, añadió el jefe comunal.

El operativo de vacunación en Exaltación de la Cruz comenzó en las últimas horas del año pasado y a partir de las estadísticas oficiales, es uno de los distritos que más personas vacunaron. Es que ya está vacunado el 3,7% de la población exaltacrucense.

Este dato se conoció en las últimas horas y toma en cuenta la cantidad de habitantes estimados para 2021 y la cantidad de dosis aplicadas tanto en el hospital “San José” como en la Escuela N° 8.

Además, en las últimas horas se conoció el dato que se han duplicado los inscriptos para recibir la vacuna, alcanzado casi las 10 mil personas.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz