Covid-19 en Exaltación: Diego Nanni analizó el escenario del distrito junto a Axel Kicillof

El intendente se reunió con el gobernador y analizaron las medidas a implementar en el corto plazo.

Está claro. La batalla contra el coronavirus no está ganada, pero diversos datos e incluso hechos palpables permiten mirar con algo más de optimismo lo que viene en el corto y mediano plazo.

En las últimas horas, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, se reunió virtualmente con el gobernador Axel Kicillof y varios de sus ministros para analizar el escenario en ese distrito del norte bonaerense. Y el encuentro dejó buenas sensaciones.

Diego Nanni, reunido virtualmente con el gobernador Kicillof

Es que según el equipo sanitario ya van siete semanas con una leve baja en la cantidad de casos en el AMBA y eso, según explicitó el ministro de Salud, Daniel Gollán, se debe fundamentalmente “a los cuidados, la concientización y la prevención que se realiza en los municipios”, en un elogio tácito hacia el trabajo sanitario que se viene realizando en Exaltación de la Cruz. “Gracias a esos esfuerzos tampoco hubo desbordes sanitarios”, agregaron desde La Plata. Aún así, se observa con preocupación el crecimiento de casos en el interior bonaerense.

Gollán consideró que la llegada del verano y las temperaturas más altas abren la expectativa a una posible reducción de contagios y se mostró esperanzado en la aparición de la vacuna entre diciembre y marzo. El ministro confió en la charla con Nanni que la idea es vacunar primero al personal de salud, luego a las personas de riesgo y finalmente a la comunidad toda.

Por su parte, el ministro de Producción, Augusto Costa, confirmó que habrá temporada de verano, aunque aclaró que las definiciones “son de cada municipio”. En ese sentido, indicó que cada distrito deberá evaluar su mercado, analizando qué y cómo ofrecer. Además, descartó que haya hisopados individuales para los visitantes.

Finalmente, la ministra de Educación, Agustina Vila, fue tajante al remarcar que “no hay retorno a clases”, coincidiendo con los asesores exaltacrucenses en materia de salud, quienes desaconsejaron esa posibilidad. De todos modos, Vila exaltó la posibilidad de efectuar una “revinculación socio educativa” de los chicos “al aire libre, con protocolos y la cantidad de personal necesario”.

Vale recordar que, en Exaltación de la Cruz, las clases virtuales se brindan desde el inicio de este proceso, dado que en general el distrito no presenta problemas graves de conectividad.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz