El nuevo Hospital de Los Cardales comienza a funcionar por completo

Será el próximo lunes 20, cuando estén operativas todas las áreas del nosocomio. Por su parte, el centro de salud ofrecerá servicios de guardia, emergencias, consultorios externos, rayos X, odontología y laboratorio.

El pasado 11 de enero, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente, Diego Nanni, inauguraron de manera oficial el Hospital «Héroes de la Pandemia Covid -19» de Los Cardales.

La inauguración fue histórica para toda la comunidad, ya que el nuevo centro viene optimizará la atención sanitaria en la zona y porque, además, se trató de la primera visita oficial de un presidente a Los Cardales.

el-hospital-de-los-cardales
El presidente Alberto Fernández y el intendente Diego Nanni recorrieron las instalaciones poco antes del acto oficial de inauguración del hospital.

De inmediato, el flamante nosocomio comenzó con la atención de vecinos y vecinas en algunas de sus prestaciones. Sin embargo, el centro, aún, no funcionaba por completo, pero a partir del 20 de marzo comenzará con su completo desempeño en todas sus áreas.

“Queríamos informales a todos los vecinos y vecinas que desde el lunes todas las áreas de nuestro hospital van a estar funcionando”, confirmó la doctora Diana Guzmán, directora médica del Hospital de los Cardales.

el-hospital-de-los-cardales
Diana Guzmán, Fernández, Katopodis, Kreplak y Nanni, en una de las dependencias del hospital de cardalero que comenzará a funcionar a pleno.

“Desde las 7 vamos a estar operativos con el servicio de guardia, emergencias, consultorios externos, rayos X, odontología y laboratorio para atender las necesidades de nuestros vecinos”, amplió la funcionaria.

Desde el mismo nosocomio cardalense remarcaron que la línea telefónica para la atención ante emergencias y consultas es el 11-3-804-8086. Mientras que los turnos se pueden solicitar a través de un mensaje de Whats App al 11-3-687-9707.

el-hospital-de-los-cardales
El nuevo hospital se construyó con una inversión de 327 millones de pesos y viene a descomprimir la demanda del hospital de Capilla del Señor.

Los recursos

El nuevo hospital modular necesitó de una inversión de más de 327 millones de pesos, y los trabajos fueron ejecutados por la secretaría de Obras Públicas.

Con respecto a la superficie de la infraestructura, desprende unos 990 metros cuadrados y cuenta con consultorios generales, ginecológicos y obstétricos, salas de shock room con tres camas para la atención de emergencias y tres habitaciones con capacidad para dos camas de internación cada una.

el-hospital-de-los-cardales
El Hospital «Héroes de la Pandemia-Covid-19» posee tres habitaciones con capacidad para dos camas de internación cada una.

Además, el centro de salud consta con sala de enfermería, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y vacunatorio. Asimismo, también se realizaron las conexiones de servicios y obras complementarias que permiten garantizar la seguridad y accesibilidad del edificio.

el-hospital-de-los-cardales
Hasta la inauguración del nuevo hospital, Los Cardales solo contaba con un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Por otra parte, la obra ayudará a descomprimir la demanda del Hospital Municipal San José, ubicado en la localidad aledaña de Capilla del Señor.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz