Exaltación de la Cruz sumó postas itinerantes de vacunación contra el Covid-19

El puesto estuvo en el barrio Arturo Mateo y una semana antes lo había hecho en Arroyo de la Cruz. El intendente Nanni recorrió la actividad y agradeció el trabajo del equipo de Salud.

En Exaltación de la Cruz, la campaña de vacunación ya lleva algo más de 8 meses y los resultados, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud local y el compromiso de los vecinos han sido más que satisfactorios.

El distrito ha sido señalada como “Ciudad Protegida” por la provincia de Buenos Aires, tiene vacunación libre para mayores de 18 años desde hace más de 15 días y en este tipo también ha puesto en marcha las postas itinerantes de vacunación.

El último fin de semana, la posta se instaló en el barrio Arturo Mateo, donde se vacunó a todos los mayores de 18 años que se presentaron en el lugar, con el único requisito de acreditar en el DNI residencia en la provincia de Buenos Aires.

“Fue un gran trabajo de todo el equipo que participó de la posta itinerante instalada en el barrio Arturo Mateo”, remarcó el intendente Diego Nanni, quien visitó el puesto durante el desarrollo de la jornada vacunatoria.

Fue la segunda experiencia de este tipo en el distrito ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que siete días antes la posta sanitaria había estado en la plaza de la localidad de Arroyo de la Cruz, inoculando con la primera dosis a una importante cantidad de vecinos.

La “vacunación libre” a mayores de 18 es posible dado que Exaltación de la Cruz, junto a otros municipios bonaerenses, fue declarado “pueblo protegido”. Mientras tanto, esta semana se espera de comienzo la campaña para menores de 12 a 18 años, cuya inscripción ya está abierta en la APP de Vacunate: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

En su recorrida, Nanni dialogó con la responsable del operativo, Paola Luengo, y tomó contacto con varios vecinos presentes en el sitio. “Estamos orgullosos del trabajo que se viene haciendo en materia de vacunación pero estamos atentos porque la pandemia no terminó y nos seguimos cuidando entre todos”, insistió.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz