Hospital “San José”: Nanni avanzó en gestiones para la compra de un nuevo resonador

El intendente se reunió con el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y repasaron, entre otras cosas, los proyectos ya concretados.

El programa “Municipios de Pie” al que adhirió Exaltación de la Cruz hace ya algún tiempo, continúa dando frutos en obras para el distrito gobernado por Diego Nanni. En las últimas horas, el intendente se reunió nuevamente con Avelino Zurro, quien se desempeña como secretario de Municipios de la Nación, y avanzaron en la gestión y concreción de nuevas iniciativas.

“Dialogamos sobre los proyectos que concretamos en Exaltación de la Cruz, como los cuatro patrulleros y los nuevos compactadores, que ya están activos”, confió Nanni. Y enseguida adelantó: “además, con el programa “Municipios de Pie” vamos por un nuevo resonador para el hospital San José”.

Con ese objetivo, hace ya largo tiempo que el jefe comunal viene gestionando la posibilidad con funcionarios provinciales y nacionales y todo indica que en esta oportunidad se podrá materializar. Es más, trascendió que el proceso licitatorio para la compra de un nuevo resonador ya estaría en marcha y el costo aproximado sería de 550.000 dólares.

En el marco de este programa, a Exaltación de la Cruz ya llegaron cuatro patrulleros nuevos que ya transitan los distintos barrios del distrito, reforzando la labor de prevención que desarrollan los uniformados.

Se trata de  automóviles Volkswagen Voyage 0 kilómetro, que fueron destinados a cuatro puntos estratégicos: Capilla del Señor, Los Cardales, Parada Robles y el Comando de Patrullas.

Por otra parte, también gracias al esfuerzo comunal y el programa “Municipio de Pie”, Exaltación de la Cruz logró adquirir dos nuevos camiones compactadores, que se sumaron a la labor que se desarrolla a nivel local con la recolección de los residuos sólidos urbanos, fortaleciendo el esquema de recorridos que se encuentra vigente.

Son dos camiones marca Iveco, modelo Tector Evo 170 E28, con un equipo compactador de carga trasera, que se puede operar de forma manual o de manera automática, programada. El sistema de pala interior, no sólo sirve para compactar la basura, sino también para el proceso de descarga.

Una de las novedades más importantes es que ambos camiones pueden operar con los residuos de contenedores de hasta 2 metros cúbicos, como los situados en el corredor de la Ruta 8. Así, la recolección en ese sector se volverá más eficiente y ordenada.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz