Nanni celebró la puesta en marcha de un nuevo resonador en el Hospital “San José”

La nueva herramienta, de última generación, permitirá realizar estudios complejos y onerosos.

El Hospital Municipal “San José” es una de las referencias máximas en materia de salud en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Por esto mismo, se ha convertido en un motivo de orgullo para toda la comunidad exaltacrucense.

La importancia del Hospital “San José”

A lo largo de su gestión, iniciada allá por diciembre de 2019, el intendente Diego Nanni ha trabajado en el mismo sentido de sus antecesores en el puesto: potenciar el sistema sanitario local con el “San José” como eje central.

El Hospital Municipal «San José» es una de las referencias más importantes de la salud en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Aún en tiempos de pandemia, cuando el nosocomio cumplió un rol fundamental, se siguió avanzando para su optimización y así fueron llegando nuevos elementos de alto valor y relevancia como el tomógrafo y un mamógrafo.

El nuevo resonador

En las últimas semanas, ese camino se profundizó con la puesta en marcha de un nuevo resonador. “En el Hospital San José contamos con tecnología de última generación en materia de imágenes, brindando un servicio gratuito fundamental para nuestros vecinos”, señaló el jefe comunal, quien celebró la incorporación de “mayor complejidad a nuestro sistema de salud”.

Con este nuevo resonador se logra mejorar la calidad en imágenes, principalmente, de la zona neurológica y traumatológica del paciente.

Más adelante, Nanni también explicó que “a través de este nuevo resonador logramos mejorar la calidad en imágenes, principalmente, de la zona neurológica y traumatológica, logrando visualizar lesiones de columna, rodilla, ligamentos y tobillo de manera eficiente”.

“Este equipo se suma al tomógrafo y al mamógrafo, adquiridos en esta gestión, colocando a nuestro hospital municipal en uno de los mejores de la Provincia”, completó el intendente.

El nuevo resonador, se suma al mamógrafo y al tomógrafo que ya habían sido adquiridos por la gestión Nanni en los últimos años.

“Estamos muy agradecidos al ministerio del Interior, a través del programa Municipios de Pie, y sumado al esfuerzo de este municipio, que ofrece la posibilidad de contar con estas herramientas en un lugar donde el único efector de salud es el Hospital Municipal, es decir que la política sanitaria del distrito se maneja únicamente desde el estado”, reflexionó el jefe comunal

Por su parte, la radióloga Daniela Aguilar, especificó que con este nuevo resonador “hacemos varios estudios, simples y contrastados, que son estudios muy costosos. Antes a la gente se le hacía muy difícil poder realizarlos porque se necesita mucho dinero y ahora en el Hospital “San José” lo podemos realizar de manera gratuita”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz