Notables avances en la construcción del nuevo hospital municipal de Los Cardales

El montaje del techo está en su tramo final y, en paralelo, han comenzado los trabajos en el piso del futuro nosocomio.

La obra de construcción del nuevo hospital municipal de Los Cardales, que cumple con una demanda histórica de esa localidad, no se detiene y en estas semanas de fiestas de fin de año ha experimentado un importante avance.

Es que ya se está culminando con la colocación del techo y se empezó a trabajar en el piso del futuro nosocomio, con la edificación de todas las instalaciones correspondientes.

El proceso de construcción es más rápido que el tradicional y escalable a través de la metodología de la construcción en seco. Posee también la certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medioambiente.

Recordemos que previo a los movimientos iniciales para la construcción del techo, se había montado la platea y la sala de bombeo de cloacas y agua. Más tarde, se inició la primera etapa del hospital modular.

El primer paso de esa fase fue la colocación de parrillas, más tarde se continuó con la colocación de columnas y luego se instalaron las parrillas del techo.

El nuevo hospital contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz