Vacunación contra el Covid-19: llegaron 450 nuevas dosis y se empezará a vacunar a mayores de 60 años

La campaña comenzó en le municipio a fines de 2020, prosiguió a buen ritmo durante los primeros días de 2021 y este jueves recibió otro impulso de relevancia.

El hospital municipal «San José» de Capilla del Señor recibió una nueva partida de 450 vacunas Sputnik V, que se utilizarán para dar continuidad al programa de aplicaciones.

En paralelo, el Municipio anunció el inicio de la vacunación a los mayores de 60 años, ya que las autoridades sanitarias nacionales autorizaron el uso de la vacuna rusa para esa franja etaria.

«Hoy también marcamos un nuevo hito en la lucha contra el Covid-19. Llegaron 450 nuevas vacunas y comenzamos a vacunar a los mayores de 60 años», confirmó el intendente Diego Nanni.

Como ocurrió con la primera tanda de vacunas, las dosis que integran este segundo envío fueron almacenadas en el hospital «San José». «Están preservadas en un refrigerador, cuya temperatura es monitoreada de manera permanente. Además, para mayor control, el lugar cuenta con una cámara de seguridad«, informaron desde el Municipio.

«Se renueva la esperanza, y con esto les pido que extrememos los cuidados personales, no nos relajemos, que este año será el que dejemos atrás esta pandemia que tanto dolor nos ha provocado», completó Nanni.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz