Caminos rurales: comenzaron los trabajos de mejoras en el camino Capilla-Cardales

En los últimos días se completó el proceso licitatorio y empezaron las obras. “Es un pedido histórico de los vecinos y lo vamos a saldar”, comentó el intendente Nanni.

Por su condición geográfica y a pesar de estas a escasos kilómetros de varios de los centros urbanos más importantes de la zona, Exaltación de la Cruz está atravesada por una gran cantidad de caminos rurales.

Esos pasajes son utilizados a diarios por vecinos que, transitando a pie o en sus vehículos, los desandan para concretar sus quehaceres cotidianos. Por eso, desde el inicio de la gestión de Diego Nanni al frente del municipio se ha ideado un programa de mejoras y consolidación de esas arterias que cuenta con apoyo provincial.

Pese a las restricciones de la pandemia, hace largo tiempo se viene trabajando sobre el tema y en los últimos días, una vez consolidado un avance importante en el camino a La Lata, comenzaron las tareas en el camino Capilla del Señor-Los Cardales, con el objetivo de saldar un pedido histórico de los vecinos de nuestro pueblo..

En las últimas semanas se completaron los trámites de la administración pública en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, y empezaron los trabajos sobre el camino que une los dos centros urbanos más importantes del distrito.

Según se informó, las obras incluyen nivelación y relleno de zonas bajas, consolidado del suelo, colocación de material rodante y revisión del sistema de cunetas y alcantarillas.

“Durante esta semana se limpiarán las banquinas, para luego preparar el suelo y ejecutar las mejorar necesarias. Este camino es muy importante para la vinculación de nuestros pueblos y la producción local, además de un pedido histórico de los exaltacrucenses”, destacó el intendente Nanni.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz