Capilla del Señor: anunciaron una importante inversión para potenciar el Paseo “Las Tipas”

El acuerdo suscripto con el ADIF dotará de infraestructura al espacio verde, que se convertirá en un área de esparcimiento multipropósito. La inversión es de 90 millones de pesos.

Durante la gestión que encabeza Diego Nanni, el municipio de Exaltación de la Cruz ha recuperado varios espacios verdes y ha creado varios de estos lugares en diferentes zonas del distrito.

Uno de esos predios es el denominado Paseo Las Tipas, que está ubicado en Capilla del Señor y se verá beneficiado con la firma de un convenio que el intendente Nanni suscribió con el órgano Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en el marco del Programa de embellecimiento de entornos de Estación de Tren.

Es que ese acuerdo permitirá dotar de infraestructura al paseo y transformarlo en un área de esparcimiento multipropósito, a partir de una inversión de 90 millones de pesos.

El proyecto contempla aprovechar la superficie del predio y sectorizarlo con distintas propuestas para maximizar su aprovechamiento, y generar un área de disfrute y esparcimiento para jóvenes y familias del pueblo.

Según el masterplan que se dio a conocer en las últimas horas, se construirán un anfiteatro, un skate park, una zona especial para la lectura y descanso con mesas y bancos, un área de juegos para niños, un playón multipropósito para el desarrollo de distintas actividades deportivas y mesas de fútbol-tenis, que se incorporarán al circuito de caminata que contiene actualmente al paseo.

“Además, el plan incluye la forestación integral del predio, permitiendo nuevas áreas de sombra con vegetación que respete las especies de la zona”, precisó Nanni. Y agregó: “gracias Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, por seguir generando juntos proyectos para nuestro pueblo”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz