Capilla del Señor: comenzó la construcción del terraplén de defensa hidráulico

Se trata de una obra complementaria a la del puente aliviador “Cuatro Bocas” para evitar eventuales futuras inundaciones.

En los últimos años, pese a las restricciones impuestas por la pandemia en todo el país, se ha trabajado en diversos frentes. El objetivo es evitar inundaciones en diferentes lugares del distrito.

En este tiempo, han comenzado y finalizado una serie de obras de relevancia. Por ejemplo la construcción del puente aliviador “Cuatro Bocas” del ferrocarril Mitre en Capilla del Señor. Este permite mejorar la capacidad de escurrimiento del Arroyo de la Cruz y contener los desbordes ante una eventual crecida.

La obra del terraplén consta de 3 tramos y busca resguardar el área urbana y periurbana de posibles desbordes del arroyo y evitar inundaciones.

Y en ese escenario, en las últimas horas comenzó la construcción del terraplén de defensa hidráulico del Arroyo de la Cruz. El tramo comprende las vías del Ferrocarril Urquiza, hasta la Ruta N° 39.

Según se informó, se trata de una obra complementaria a la del puente aliviador, con el fin de resguardar el área urbana y periurbana de posibles desbordes del arroyo y así evitar anegamientos e inundaciones.

El intendente Diego Nanni observó el inicio de las tareas, que en una primera etapa comprenderán la construcción de un terraplén de 630 metros.

“El proyecto total consta de tres tramos y comienza con un terraplén de tierra de 630 metros de longitud, que se inicia en las vías del Ferrocarril Mitre y llega hasta la calle Belgrano, continuando con un muro de tubos de hormigón de altura variable de 290 metros de longitud, que se inicia en calle Belgrano y termina en la calle 25 de Mayo. La tercera etapa consta de un terraplén de tierra de 275 metros de longitud, que se inicia en la calle 25 de Mayo y termina en el terraplén del Ferrocarril Urquiza”, explicaron fuentes oficiales.

El proyecto también prevé la construcción de conductos unificados para las descargas, reservorios de atenuación y equipos de bombeo.

Además, el proyecto prevé la construcción de conductos unificados para las descargas, reservorio de atenuación y equipos de bombeo.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz