Comenzaron los trabajos del nuevo ingreso a Parada Robles 

Ya se trabaja en el proyecto que busca cambiarle la cara al principal acceso a esa localidad. La convertirán en un boulevard, mejorarán la iluminación y el sistema hidráulico. 

“Hoy comenzó la obra que va a modificar el ingreso a Parada Robles, que va a tener un nueva entrada, a la altura de lo que el pueblo merece”. 
 
Con esas palabras, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, anunció el inicio de los trabajos que van a cambiarle la cara al principal acceso a la localidad de Parada Robles, ubicada a la vera de la Ruta N° 8. 
 
Los trabajos, que se llevados adelante por personal de la secretaría de Higiene Urbana y la delegación local, apuntan a convertir la calle de acceso en un boulevard, mejorando no sólo la estética de la zona sino aspectos de la seguridad vial. 

“Vamos a convertir esta calle en un boulevard, con calzada y veredas más anchas, iluminación led, la construcción de un nuevo sistema pluvial entubado, y por supuesto, el cantero central”, puntualizó Nanni. De esta manera se daría una respuesta integral más allá de la cuestión meramente estética.

Maquinaria y personal municipal en Parada Robles

Esta semana se pusieron en marcha las tareas de limpieza y luego será el turno de la construcción del nuevo sistema pluvial entubado, que permitirán el escurrimiento del agua sin zanjas a la vista. Una vez finalizadas esas labores se dará inicio al trabajo de ampliación de la calzada.

Desde el Municipio adelantaron que también se construirán nuevas veredas y un cantero central en la avenida, que llevará plantas y arreglos ornamentales. El objetivo será dividir las manos pero «cuidando la estética de lo que será este nuevo acceso». 
 
Finalmente, y garantizando la seguridad vial en horas nocturnas, se instalarán nuevos equipos de luces de led, que mejorarán la visibilidad y permitirán, además, un mejor desempeño de las cámaras de seguridad. 

Los trabajos se desarrollan en el ingreso al pueblo desde la Ruta 8

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz