Comenzó la obra de Red de Agua Potable en Parque Sakura

Lo que se anunció hace varios meses y se firmó algunas semanas atrás, ya está camino a ser realidad. Y todo pese a la pandemia.

En las últimas horas y con las restricciones sanitarias del momento comenzaron los trabajos para el tendido de la red de agua potable en el Barrio Parque Sakura, una de las zonas de mayor crecimiento demográfico en el denominado corredor de la Ruta N°8 en Exaltación de la Cruz.

El propio intendente Diego Nanni confirmó la información al remarcar que «hace algunas semanas anunciamos obras con una inversión millonaria en Barrio Parque Sakura. Esa promesa comienza a tomar forma, porque ya comenzaron los trabajos».

Cartel con inicio de obra en Sakura

La iniciativa vio la luz a partir de las gestiones encaradas por el propio Nanni y la posterior firma de convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA). A partir de ese acuerdo, se desembolsarán más de 110 millones de pesos para la concreción de la esperada obra.

Esta inversión permitirá llevar el agua potable a una superficie superior a las 270 hectáreas y conectará a la red a más de 2300 familias. «El proyecto, no es sólo de infraestructura de servicios: es una apuesta al futuro, teniendo en cuenta el crecimiento del barrio y la expansión del corredor de la Ruta N° 8», destacó Nanni.

Como primera medida, se realizó un estudio integral del terreno gracias a las imágenes aportadas por un drone y recién entonces se inició el proceso de perforación para instalar una de las bombas que abastecerá el suministro. En breve se avanzará con el tendido de la red frente a los domicilios.

De esta manera no sólo se busca dotar de este servicio esencial a un barrio cada vez más populoso, sino comenzar a saldar una deuda importante con los vecinos, que lo venían pidiendo desde hace largo tiempo.

«La proyección del crecimiento de Sakura nos obliga a tener una mirada a largo plazo, para dotar la zona de un servicio de agua acorde al crecimiento de esa población. A eso nos comprometimos y en ese sentido gestionamos, siempre a favor de nuestro pueblo», completó el jefe comunal.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz