El CEF de Exaltación de la Cruz fue bautizado como “Cabo Principal Luís Niz”

Niz fue uno de los 44 tripulantes del submarino “A.R.A. San Juan”. Un homenaje muy merecido para un exaltacrucense que será recordado por siempre.

Momentos de honda emoción se vivieron durante la tarde de este jueves en Capilla del Señor. Es que con total justicia, se tomó la determinación de denominar con el nombre de “Cabo Principal Luís Alberto Niz” al Centro de Educación Física N° 159 de Exaltación de la Cruz. 

De esta forma, se honra la memoria de un hijo de este pueblo, que fue uno de los 44 tripulantes del submarino “ARA San Juan” que a fines de 2017 desapareció en las profundidades del Mar Argentino. 

En el homenaje, desarrollado frente a la sede del CEF local, sobre la calle Serapio Sosa al 400, estuvieron presentes la familia de Luis, familiares de otros tripulantes del “A.R.A. San Juan”, autoridades educativas y municipales. 

Luís Niz fue uno de los 44 tripulantes del submarino “A.R.A. San Juan”, que desapareció en las profundidades del Mar Argentino a fines de 2017 y cuyos restos fueron ubicados un año después en un punto del Atlántico Sur, a 907 metros en el lecho marino y a 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, en la plataforma de la Patagonia argentina. 

Había nacido en San Miguel el 19 de agosto de 1990 pero durante su infancia y adolescencia vivió en Capilla del Señor, concurriendo a la Escuela N° 1. Allí cursó sus estudios hasta el 9° año de EGB, teniendo en cuenta que dicha escuela funcionó en lo que hoy es la sede del CEF N° 159. Ya más tarde, egresó en la Armada Argentina y fue designado al “A.R.A. San Juan”, obteniendo el promedio más alto en el curso de submarinista.   

“Luís fue un ciudadano más de nuestro distrito y este hecho nos tocó de cerca. Es importante como sociedad destacar sus valores y llevar a la población a la memoria colectiva para que estos hechos se esclarezcan, por las familias y porque un pueblo que pierde la memoria tiende a repetir los hechos”, destacaron desde la comuna.   

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz