El ministro Zabaleta visitó el distrito y firmó convenio con Nanni

A través de este acuerdo, Exaltación de la Cruz adhirió al programa “Banco de Maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

Como nunca en los últimos tiempos, durante la gestión de Diego Nanni, una gran cantidad de funcionarios provinciales y nacionales llegaron a Exaltación de la Cruz. Y la gran mayoría de esas visitas estuvieron, y están, relacionadas con la puesta en marcha de diferentes trabajos.

En esta oportunidad, el que visitó nuestro distrito fue el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien fue recibido por Nanni. El exalcalde de Hurlingham arribó acompañado por Gustavo Aguilera, que se desempeña como secretario de Articulación de Política Social del ministerio.

En primera instancia, las partes firmaron un convenio en el que nuestro distrito adhirió al programa “Banco de Maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, que afronta un triple objetivo.

Por un lado, se encarga de atender a personas mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento, permite una fuente de ingreso genuino a personas en situación de vulnerabilidad, siempre teniendo en cuenta que los subsidios para la compra se entregarán, mediante convenios, a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

Tras la firma de ese convenio, los funcionarios viajaron hasta Parada Robles, donde también con la presencia de la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Mariela Nanni, recorrieron la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de esa localidad.

«Es un proyecto que avanza día a día, y será un espacio físico con programas de acompañamiento integral a los chicos y las familias de esa localidad», comentó Nanni. Y precisó que a ese futuro CDI “concurrían bebes desde los 45 días hasta niños y niñas de 4 años”.

“La visita de “Juanchi” marca una política y presencia de estado muy importante para darle solución integral a una gran cantidad de niños”, remarcó el jefe comunal, al tiempo que recordó la gran cantidad de obras que se están desarrollando en el distrito.

En ese sentido, subrayó que la obra del CDI «se da en el marco de otras que se están llevando adelante como el Jardín de Infantes N°905 y el SUM en Arroyo de la Cruz, lotes con servicio en el barrio Esperanza, el hospital de Los Cardales, el mejoramiento de calles y cordones cuneta en La Plegaria, la Avenida Belgrano, el camino Capilla-Los Cardales, y muchas más, en momentos donde la presencia del Estado es fundamental, por lo que vamos a seguir avanzando, día a día, con todo lo que falta».

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz