Iniciaron las obras para dotar de servicios a 205 lotes para viviendas

Se trata de trabajos en el barrio Esperanza de Capilla del Señor, que se realizan en el marco del Programa Nacional de Producción de Suelo.

Desde el inicio de su gestión, el intendente Diego Nanni repite que una de sus prioridades pasa por empezar a resolver la demanda de viviendas en Exaltación de la Cruz, un problema bien federal y que muestran todos los distritos del país.

Con ese objetivo en claro, el jefe comunal ha mantenido durante todo 2020, aun en los momentos más duros de la pandemia, múltiples reuniones presenciales y virtuales con autoridades nacionales y provinciales de esa materia.

En ese marco y hace ya un par de meses, el propio Nanni había anunciado la adhesión al Programa Nacional de Producción de Suelo y en las últimas horas se iniciaron las obras, para llevar servicios a 205 lotes para viviendas en el barrio Esperanza de Capilla del Señor. Esas tareas necesitarán de un desembolso cercano a los 102 millones de pesos.

«Los recursos se utilizarán para dotar a ese sector de redes viales, peatonales, construir el sistema pluvial, alumbrado público, además de llevar agua potable, electricidad y cloacas hasta la puerta de cada terreno», puntualizaron desde el Municipio. Y agregaron: “concluidas esas labores, dichos lotes estarán aptos para ser adjudicados a futuros propietarios”.

El día en que las máquinas comenzaron a trabajar en la zona del barrio Esperanza, visitaron el distrito y recorrieron el lugar el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, y el director de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte.

Junto a ellos estuvieron la secretaría de Coordinación General, Luz Bozzani, la secretaría de Planificación, Marisa Boujon, el titular de la Secretaría de Gobierno, Matías Azzalini, y el concejal Gustavo Candia, entre otros.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz