Instalaron nuevos puestos de control policial

Uno fue ubicado en el acceso a Capilla del Señor y el otro en la zona de El Remanso, acceso vital al corredor de la Ruta 8.

Con las primeras horas de este nuevo año, el intendente Diego Nanni lanzó el anuncio de la inminente llegada de mayores recursos para potenciar la seguridad en distintas partes de Exaltación de la Cruz. 

Pocos días más tarde, esa promesa se hizo realidad. Es que tras las gestiones encaradas por el propio Nanni, llegaron al distrito dos oficinas móviles, tipo contenedor, que serán utilizadas como puntos fijos de control policial. 

Los nuevos puestos policiales

En las últimas horas, vecinos de la zona de El Remanso y Capilla del Señor observaron el trabajo de pesadas máquinas para, primero, la preparación del terreno, y luego la colocación de estos elementos que cuentan con las comodidades indispensables para el accionar policial. 

El arribo de estos elementos era esperado para continuar con el trabajo de optimización de la seguridad en el partido ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires. Vale recordar que en 2021, Exaltación de la Cruz fue incluido por primera vez dentro del tradicional Operativo Sol, lo que supuso el desembarco de más efectivos policiales. 

En esta oportunidad y puntualmente, esta acción busca incrementar la presencia policial en dos sectores de alto tránsito vehicular y un importante fluido de vecinos. 

Uno de ellos funcionará en el ingreso a Capilla del Señor, en el mismo sitio en donde hasta hace poco se había instalado el personal de control sanitario. 

Por otra parte, el segundo puesto estará ubicado a la altura del kilómetro 73 de la Ruta 8, en la zona de El Remanso, acceso clave al denominado corredor de la Ruta 8. Allí también el objetivo pasará por facilitar la permanencia continua del personal policial. 

“En el día de ayer llegaron dos oficinas móviles, tipo contenedor, que serán utilizadas como puntos fijos de control policial, fortaleciendo el plan de prevención contra la inseguridad. Estas oficinas serán acondicionadas para su uso, y serán un punto fijo de control y presencia policial en estos accesos” expresó el intendente Nanni en sus redes sociales.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz