La acosaron e hizo la denuncia: hay un detenido

En las últimas horas fue detenido un hombre por presunto acoso en el barrio Parque Exaltación.

Gracias al trabajo mancomunado entre los operadores de cámaras del Centro de Monitoreo (CAV) y la policía local, en las últimas horas se logró la detención de un sujeto acusado de acosar a una mujer en el Barrio Parque Exaltación.

En principio, fue la madre quien dio a conocer la situación a través de las redes sociales. Así expuso que su hija fue acosada por un hombre que se desplazaba en un auto y que insistentemente la invitó a subir al mismo.

Pocas horas después se efectivizó la denuncia correspondiente y esto le dio pie a la Justicia y a la Policía para iniciar un rápido y eficaz trabajo investigativo.

Imagen ilustrativa. Policía en Exaltación de la Cruz.

Como primer paso, los responsables de la pesquisa acudieron a las cámaras de seguridad del CAV y a través de las filmaciones confirmaron la presencia de un auto en la zona. Verificaron el dominio del mismo y lograron dar con el conductor, lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades judiciales.

El tema está en manos de la Justicia y resultó vital la denuncia de la víctima. De hecho, las autoridades insisten en la necesidad de denunciar en la Policía cualquier situación de acoso, para poder actuar de inmediato.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación, llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana.