Los Cardales: Diego Nanni firmó un convenio para el mejoramiento de la avenida San Martín

Se trata de la adhesión al programa “Argentina Hace” que permitirá concretar obras en esa calle con un desembolso de casi 35 millones de pesos. Los trabajos se extenderán por 180 días.

Mientras avanza la segunda etapa para la reconversión de la avenida Belgrano de Los Cardales, en las últimas horas el municipio de Exaltación de la Cruz anunció el inicio de una serie de obras para mejorar la avenida San Martín de la misma localidad. 

Ayer, el intendente Diego Nanni y el secretario de Obras Públicas del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmaron un convenio que marcó la adhesión de Exaltación de la Cruz al plan “Argentina Hace” para la ejecución del  proyecto que busca el mejoramiento vial y peatonal de la avenida San Martín de Los Cardales. 

Se trata de una de las arterias principales del caso urbano cardalero, que marca el ingreso por la Ruta N° 4 y atraviesa buena parte del centro de la localidad. 

“Esta nueva obra viene a seguir mejorando el tránsito vehicular y peatonal, la seguridad, y la estética de esta arteria tan importante, que atraviesa el pueblo y tiene salida a la Ruta N° 4”, confirmó Nanni. 

El programa “Argentina Hace” contribuye al financiamiento de proyectos que importen la formulación, elaboración, reactivación, continuación y ejecución de obras públicas de carácter local en municipios que allí lo requieran. Y en ese marco, el pasado 7 de mayo, el Municipio detalló mediante nota, los proyectos que desea concretar con asistencia financiera del ministerio de Obras Públicas. 

Las obras para el mejoramiento de la avenida San Martín tienen un plazo de ejecución de 180 días y demandarán una inversión de 34.995.520 millones, que irán llegando al distrito contra la presentación y aprobación de los certificados de obra. 

Vale recordar que desde hace varios meses, el Municipio trabaja en la reconversión de la avenida Belgrano, la otra calle troncal del centro de Los Cardales. Ese proyecto, que tiene una inversión de 70 millones de pesos, no apunta sólo a la cuestión de un nuevo pavimento sino que se trata de una obra integral, que ampliará el ancho de la arteria y derivará en un moderno boulevard, potenciando el sector comercial de esa zona. 

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz