Nanni firmó convenios para construir un CDI en Robles y obras viales en Los Cardales y Pavón

El intendente de Exaltación de la Cruz suscribió un acuerdo con la Provincia para esas obras, que demandarán 120 millones de pesos.

En este año y medio, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, se mostró, más allá de atender las cuestiones ligadas a la coyuntura sanitaria, muy activo en la gestión de diversas obras y proyectos.

En la jornada de ayer, Nanni rubricó un par de convenios para la concreción de obras en Exaltación de la Cruz. Según se informó, llegarán casi 120 millones de pesos que se destinarán a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Parada Robles y a labores de cordón cuneta y asfaltos en Los Cardales y Pavón.

Para el Centro de Desarrollo Infantil se destinarán algo más de 44 millones de pesos, mientras que el dinero restante, casi 75 millones, serán para las citadas obras de asfalto y cordón cuneta, a partir de un plan de trabajo ejecutado por la secretaría de Planificación.

Desde el Municipio informaron que la construcción del CDI comenzará antes de fin de año con el objetivo “de que entre en funciones cuanto antes”. “El CDI no es sólo un jardín maternal. Es un espacio físico con programas de acompañamiento integral a los chicos que asisten a esos sitios y a las familias, brindando un servicio muy necesario para esta comunidad”, destacó Nanni, realzando la relevancia del espacio.

En materia de obras viales para Los Cardales y Pavón, el convenio rubricado con el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, permitirá fortalecer la continuidad del plan de mejoras de calles y accesos que se ejecuta en distintos puntos del distrito. “Nos va a permitir seguir con nuestro plan de mejora de calles y accesos que llevamos adelante desde el inicio de nuestra gestión en todo el distrito”, precisó el jefe comunal.

“Seguimos impulsando obras en todo Exaltación de la Cruz, hace solo algunos días finalizaron los trabajos en el ingreso a Capilla del Señor, estamos avanzando en el nuevo acceso a Parada Robles y continuamos, entre muchas otras cosas, con las mejoras en los caminos rurales para La Lata, Diego Gaynor, camino de las dos hermanas y el camino Capilla del Señor-Los Cardales”, detalló Nanni.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz