Pavón celebró su 133° aniversario

La localidad conmemoró su segundo aniversario en pandemia. El intendente Diego Nanni encabezó el encuentro e hizo un repaso de las obras hechas en la zona.

Pese a la pandemia por coronavirus que vuelve a acechar con números altos, el pueblo de Pavón, una de las localidades del municipio de Exaltación de la Cruz, pudo celebrar su 133° aniversario, el segundo en pandemia. 

Respetando los protocolos vigentes, el encuentro fue encabezado por el intendente Diego Nanni, y un reducido grupo de funcionarios, acompañados a la distancia por vecinos de la zona que no quisieron perderse la actividad protocolar. 

“No queríamos dejar de celebrar esta fecha a pesar del momento sanitario que estamos atravesando, y teníamos el deseo de compartir con la comunidad, la agenda de trabajo que llevamos adelante en esta localidad”, comentó Nanni, que fue el único orador de la mañana. 

Por eso, en su discurso, el jefe comunal ponderó el crecimiento de la localidad e hizo un repaso de las obras ejecutadas, aun en tiempos de pandemia. 

En ese sentido, Nanni destacó la obra de agua potable para Sakura, en donde se invertirán 110 millones de pesos en varias etapas y se posibilitará el acceso de agua corriente a esa comunidad. “Vamos a continuar con la construcción de veredas y calles en todo el barrio. Ya comenzamos con los nuevos senderos peatonales que van hacia el colegio y estamos comprometidos a realizar mil metros de cordón cuneta sobre la calle 25 de mayo”, enumeró el alcalde. 

También dedicó un párrafo a la construcción y finalización de la obra del Centro Comunitario de La Sidrera, que será inaugurado en las próximas horas y que es una realidad para esa comunidad, en tanto recordó que “en el barrio Suavegom, conectaremos de forma gratuita a todas las vecinas y vecinos que soliciten el servicio de agua corriente”. 

Nanni finalizó su recorrido de obras subrayando que “esta semana inauguraremos el SUM que construimos en el barrio La Sidrera, y a medida que dejemos atrás la pandemia, vamos a ampliar la sala de primeros auxilios, con el objetivo de seguir mejorando los servicios de salud en nuestro pueblo”. 

Pavón está ubicado a la vera de la Ruta 39 (camino a Capilla del Señor y a pocos kilómetros de la Ruta N° 8). Según el último censo tiene algo más de 8 mil habitantes y marca el límite con el partido de Pilar.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz