Por gestiones del Municipio, volvió el servicio de colectivos Capilla del Señor-Zárate

A mediados del año 2019, el recorrido había dejado de funcionar por decisión de la empresa Atlántida.

Y un día volvió. Luego de intensas gestiones encaradas por el propio intendente Diego Nanni, la empresa de transporte Atlántida, que regentea las Líneas 429 y 57, dispuso el retorno de un servicio esencial para los habitantes de Exaltación de la Cruz.

Se trata del colectivo que realiza el recorrido Capilla del Señor-Zárate, que se había interrumpido en forma unilateral por parte de la empresa en 2019. Las gestiones, que incluyeron una intimación por parte del Municipio, para la vuelta de este servicio también encontraron eco positivo en el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos aires.

recorrido Capilla del Señor-Zárate
El servicio que une Capilla, Pilar y Zárate se empezó a discontinuar por decisión de la empresa en 2019 y se cortó totalmente con la pandemia.

En rigor, el recorrido que unía a Capilla del Señor, Zárate y Pilar, que es fundamental para habitantes de la zona que deben trasladarse entre estos distritos, debido a que los medios de transporte no abundan, había comenzado a sufrir intermitencias en 2019, para cortarse en forma definitiva con la pandemia a principios de 2020.

El retorno del recorrido Capilla del Señor-Zárate

Con respecto al retorno del servicio, se dio este lunes 15 de mayo y las frecuencias y los horarios de las unidades son los mismos que regían al momento de la suspensión en 2019, de lunes a viernes. De todos modos, se mantienen las gestiones para intentar mejorar ese esquema.

En la jornada posterior a la vuelta del recorrido, los directores de Transporte y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Exaltación de la Cruz, Claudio Giménez y César Franzanti, respectivamente, junto al director general de Movilidad Urbana del municipio de Zárate, visitaron la estación de Capilla del Señor para dialogar con los usuarios y el chófer del servicio hacia Zárate.

recorrido Capilla del Señor-Zárate
Tras la vuelta del servicio, funcionarios exaltacrucenses y de Zárate, conversaron con cohferes y pasajeros para conocer detalles del servicio.

Hasta el momento, hay cuatro horarios de salida desde Capilla del Señor sentido Zárate: 7.30, 11.45, 19.40 y 21.30, desde Zárate sentido Pilar los horarios de salida son 8.20, 12.40 y hay dos servicios cortos Zárate-Capilla a las 20.30 y 22.30. Los horarios del piso Pilar-Zárate son 6.30, 10.45 y 18.40.

En cuanto al valor del boleto Zárate-Capilla, ambas cabeceras, es de $89, el de Pilar-Zárate, ambas cabeceras, $141,20, en tanto el boleto mínimo es de $56,20.

Los horarios de estos colectivos y de los otros que atraviesan y recorren el distrito se encuentran disponibles en la pagina web.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz