Se extreman los cuidados para impedir las fiestas clandestinas

El Municipio continúa con los operativos en forma conjunta con la Policía para desactivar ese tipo de eventos. Se sumaron líneas telefónicas para recibir denuncias.

A tono con lo que sucede en toda la provincia de Buenos Aires, desde hace varias semanas el municipio continúa con los operativos para erradicar las fiestas clandestinas a lo largo y ancho de su extenso territorio como parte de la lucha contra el Covid-19. 

Desde hace meses y en paralelo a la elogiada labor sanitaria, el Municipio comandado por el intendente Diego Nanni viene desarrollando un trabajo coordinado con la fuerza policial para desactivar este tipo de reuniones. Así, se han abortados festejos en Etchegoyen, Pavón y otras zonas, especialmente rurales del distrito. 

Operativos en fiestas clandestinas

Ahora, esa labor ha encontrado otro respaldo con las últimas disposiciones del gobierno provincial, que ha suspendido las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana y aplica severas multas que van hasta los 3 millones de pesos para quienes organicen o asistan a esos encuentros. 

Además, para denunciar las fiestas clandestinas, ahora los vecinos tienen más opciones. Se puede llamar todos los días durante las 24 horas al 911, o al (0221)-4293386 exclusivamente los viernes, sábados y domingos de 22 a 6. 

Esas nuevas herramientas suponen un fuerte límite restrictivo para quienes piensen en organizar estos festejos ilegales, que se han convertido en reuniones muchas veces multitudinarias y son un eventual e importante foco de propagación del coronavirus. 

Desarme de una fiesta clandestina en Etchegoyen

Se trata de un respaldo y una herramienta complementaria al trabajo de investigación que vienen llevando a cabo las áreas municipales que se involucran en el tema junto a las fuerzas policiales del distrito, quienes en forma coordinada (también junto al invaluable aporte vecinal) vienen trabajando en la materia en forma sostenida.  

Desde el Municipio, de todos modos, hicieron un nuevo llamado a la responsabilidad de los vecinos, pidiendo no sólo no participar de este tipo de fiestas sino también denunciarlas en caso de conocer la organización de las mismas. 

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz