Lider mundial de genética animal invertirá en Florentino Ameghino

Será la planta mas innovadora en su rubro en Latinoamerica y creará numerosos empleos en la ciudad.

Junto a su equipo el intendente Calixto Tellechea se reunió con los directivos de la empresa multinacional Agroceres PIC, Med. Vet. Pablo Santa María, CEO de la compañía, y Med. Vet. Marcelo Riveiro, Coordinador de Servicios Genéticos, con quienes se viene conversando desde hace algunos meses acerca de una inversión inédita que realizarán en el distrito, algo que empezó a concretarse con la compra del campo donde se construirá la planta.

La empresa es líder mundial en progreso genético, bienestar animal y bioseguridad de la producción de carne de cerdo. Con la adquisición del campo, comenzarán a construir la primera planta propia en Argentina destinada a la producción de semen para inseminación porcina, donde hoy ya abarcan el 70% del mercado nacional.

Para ello invertirán más de 5 millones de dólares destinados a construir la planta más innovadora de América Latina en el rubro. «Y lo que más me enorgullece: generará decenas de puestos de trabajo directos e indirectos de alta calidad para los ameghinenses», dijo el Intendente en las redes sociales.

La inversión privada es central para el crecimiento del país y de nuestro Distrito, porque genera empleo de calidad que garantiza oportunidades para el progreso social. Por eso como Municipio tenemos el deber de promover la inversión y acompañar al sector privado.

Ese es el compromiso que asumimos desde 2015 y los resultados son cada vez más concretos. «Aprovecho para hacer una mención especial y agradecimiento al Ex Secretario de Hacienda, Cdor. Francisco Corral, por contribuir activamente a la radicación de la empresa en el Distrito», sintetizó Tellechea.

Contenido provisto por: Distrito de Florentino Ameghino