«El objetivo de la ciudad es que el 80% de los ciudadanos recicle»

Aseguró, Analía Flores, Jefa de Gabinete de la Dirección de Reciclado y Economía Circular.

El pasado viernes fueron invitados por la Secretaria de Espacios Públicos e Higiene Urbana de la Ciudad de Bs As, La Sub Directora de Medio Ambiente y GIRSU, Virginia Simón. Junto a los concejales, Carina Alfageme, German Berdezagar, el Sub-Director de Empleo Economía Social y Emprendedores Juan Manuel Larraya , el Jefe de Planta GIRS, Lucas Chamorro, y la Operaria Florencia Reynoso.

Analía Flores, Jefa de Gabinete de la Dirección de Reciclado y Economía circular, recibió al equipo, mediante una charla. A su vez informó sobre las políticas utilizadas en la ciudad, en materia de reciclaje.

“Sabemos que el 80% es un objetivo muy ambicioso pero trabajando en equipo. De una manera continua podemos aumentar el porcentaje actual paulatinamente”, afirmó Afirmo Analía Flores. Luego de la charla realizaron una recorrida por el Centro de Reciclaje de la ciudad.

Para continuar con el recorrido el equipo se dirigió al Centro Verde de la Cooperativa Del Oeste, donde junto al coordinador de la misma pudieron recorrer las instalaciones. Al finalizar la visita La Directora del Jardín Botánico de la Ciudad de Bs As, Graciela Barreiro, los espero en una cálida bienvenida en el Jardín Botánico. Donde participaron de una recorrida por el lugar y concluyo con una charla, sobre el trabajo de investigación que se realiza en el lugar. Una de las tareas más importantes es el abordaje de la conservación de las diversas especies de Flora en nuestro país.

Contenido provisto por: Distrito de Florentino Ameghino