Inauguraron ocho aulas y sanitarios en la Escuela de Educación Técnica Nº1

La obra implicó una inversión de casi 20 millones de pesos y permitirá dar respuesta a la gran demanda de alumnos que desean ingresar a la institución.

Luego de 40 añosla obra en el establecimiento de la Escuela Técnica Nº 1, “15 de Noviembre” quedó culminada.

El acto inaugural se llevó a cabo hoy con la presencia de autoridades, alumnos y ex alumnos que se acercaron para acompañar este gran día.

La obra incluyó la construcción de 8 aulas, una batería de sanitarios y un espacio para auxiliares.El director de la institución, profesor, Lisandro Ceballos expresó: “Para nosotros los hijos de la escuela técnica, este es un momento muy importante porque después de 40 años se ha finalizado la construcción de nuestro edificio y esto nos pone muy feliz”.

“Hoy hemos terminado nuestra casa, nuestro establecimiento. Hace años que muchos chicos quedaban afuera por falta de espacio. Estamos tramitando la apertura de un 3 primer año y también estamos pensando en solicitar una nueva especialización” adelantó.

Por su parte el intendente, Carlos Esteban Santoro destacó, por un lado, el trabajo conjunto que se dio para que esto se lograra y, por el otro, mencionó el cambio que se nota, de unos años a estar parte en la dirección de la institución y felicitó a Ceballos y a todo el equipo de trabajo de la dirección.

Luego enfatizó: “Era un gran compromiso como intendente poder culminar e inaugurar esta gran obra” y agregó: “Esto beneficia a la educación de General Madariaga. Aún hay mucho por hacer porque la educación tiene que ser el motor del resurgimiento de nuestro querido país”.

Una vez finalizadas las palabras, los presentes procedieron al corte de cintas, descubrimiento de placa y, posteriormente, recorrieron las nuevas instalaciones.

Acerca de la obra

La obra de la ampliación del edificio de la EET N°1, constó de la culminación de 8 aulas en la planta alta junto a un módulo sanitario.

Las aulas son de 49m2 cada una, cuentan con cielorraso suspendidos de PVC, iluminación de techo, carpinterías de aluminio, pisos de porcelanato y puertas de acceso en madera.

El modulo sanitario, de 36 m2 desarrolla un sector común de lavados, dividendo módulo de baños para hombres y mujeres.

Además, se pensó en un área de servicio apto para el personal auxiliar que trabaja en el establecimiento.

En total se colocaron 790 m2 de piso, 11 puertas de madera, 470 m2 de cielorraso de PVC, 82 artefactos de iluminación y toda la instalación eléctrica correspondiente, 6 sanitarios y 4 mingitorios, 6 bachas, paneles divisorios de baños y carpinterías de aluminio en todas las aulas.

Contenido provisto por: Municipio de Madariaga