Ampliarán la red de cloacas a más de 12 mil vecinos del barrio Belgrano y Norte

La obra saldrá a licitación pública el próximo 5 de julio. El presupuesto oficial es de $1.350.683.750 y comprende la ejecución de 2400 nuevas conexiones domiciliarias y 318 bocas de registro. Para su implementación el municipio destinó dos predios en donde se construirán las estaciones de bombeo.

El intendente Carlos Esteban Santoro anunció que autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires confirmaron que el próximo 5 de julio será la apertura de sobres de la Licitación Pública para la obra de la ampliación de cloacas en el barrio Belgrano y Norte de Madariaga.

El proyecto, que había sido presentado en el 2017 luego de los estudios y relevamientos correspondientes, no solo comprende la construcción de nuevos colectores principales e impulsiones hasta la actual planta depuradora, sino también la expansión del tendido de redes de desagües cloacales y la confección de dos estaciones de bombeo de efluentes cloacales. Finalmente, el presupuesto oficial es de $1.350.683.750 y beneficiará a 12.433 habitantes.

MAPA DE REDES DE CLOACAS
La obra

Se desarrollará en un área delimitada por las calles Guatemala, Líbano, Tuyú y calle Av. Caseros, Av. Buenos Aires, Av. Colón, Cuba, México y Av. 20 de Junio.

Para su ejecución, el municipio puso a disposición los dos predios donde se implantaran la Estación Elevadora de Liquido Cloacal N°1 (EE N°1) en la intersección de las calles Venezuela y Nicaragua y Estación Elevadora de Liquido Cloacal N°2 (EE N°2) en la intersección de Fray Justo Santa María de Oro y Rivadavia.

Los objetivos a alcanzar para cumplir con ese propósito es el de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas. A partir de la ejecución del proyecto, se beneficiará a un total de 12.433 habitantes.

Se ejecutarán 2400 nuevas conexiones domiciliarias y 318 bocas de registro en hormigón armado. Además, complementa la obra la reconstrucción de veredas y pavimentos.

Contenido provisto por: Municipio de Madariaga