Esteban Santoro: «La gente va a tener un centro de salud de primer nivel»

Así lo afirmó el intendente durante el acto inaugural del CAPS del barrio Norte, donde además se recibió una ambulancia para la operatividad del lugar.

Con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente, Carlos Esteban Santoro se llevó a cabo la inauguración del CAPS del barrio Norte “Dr. Abelardo Miguel Costa” ubicado sobre la Av. Buenos Aires y calle Oro.
Cabe destacar que se trata del CAPS Nº 150 en la provincia que se construyó con fondos provinciales en un predio donado por el municipio para tal fin.

Con respecto al lugar, tiene un total de  421 m2 y cuenta con: 1 salón de usos múltiples, hall y sala de espera, 2 oficinas para autoridades, 4 consultorios generales, 1 ginecológico y 1 odontológico, 1 vacunatorio, farmacia,  enfermería y sanitarios. Además se recibió hoy la donación, por parte de la provincia, de una ambulancia 0 Km.

Durante su discurso el intendente aclaró que no iba a politizar un acto tan importante y trascendental como este y afirmó: “Axel sabe que acá siempre lo recibimos muy bien, hemos aprendido a llevarnos bien, a convivir y a tener una empatía personal muy importante que hace al beneficio de todos los madariaguenses. Y eso es lo importante”.

El CAPS Abelardo Costa

Siguiendo con la inauguración, Santoro mencionó la importancia que tiene la figura de Abelardo Costa y explicó que no solo en Madariaga, sino también en la provincia por su destacada carrera política, sobre todo como Ministro de Salud del 63 al 66, por sus dos mandatos de intendencia municipal, por haber sido diputado y un gran médico que atendió a muchas generaciones.

Seguidamente se dirigió al gobernador y enfatizó “Me pone más que contento Axel que hoy estemos inaugurando un CAPS de Salud. Nos van a poder recordar por obras como esta del CAPS, la Secundaria Nº 5, la Casa de la Provincia,  por las viviendas u otras tantas obras que se han desarrollado”. “Yo creo que desde Armendáriz a la fecha no ha habido otro gobernador que haya hecho tantas obras como Axel”.

“Sabemos reconocer, más allá de lo político, quien hace cosas por nuestra ciudad y si acá hoy hay obras también es porque hay un intendente que sabe gestionar, presentar proyectos o donar la tierra como en este caso se hizo para la construcción del CAPS”.

“Esto beneficia a todos. La gente va a tener un centro de salud de primer nivel  gracias a la acción de un gobierno nacional, provincial y municipal y un estado presente” puntualizó el mandatario local.

Contenido provisto por: Municipio de Madariaga
Fecha de Publicación: 25 septiembre, 2023