Se creará una nueva Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Campomar

Será financiada con fondos del Gobierno Provincial y del Departamento Ejecutivo Municipal.

En una conferencia de prensa realizada en el predio de la Laguna de Ranchos, el Intendente Municipal Juan Manuel Álvarez anunció la creación de la Unidad de Terapia Intensiva para el Hospital Campomar. Fue acompañado por miembros de su gabinete, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y Concejo Escolar y representantes de instituciones intermedias del distrito,

La construcción de la UTI representa un avance sustancial para el sistema de salud local, debido a que es el único efector de salud de General Paz, y será financiada con fondos del Gobierno Provincial -que aportará camas eléctricas, respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión por 25 millones de pesos – y del Departamento Ejecutivo Municipal, que se encargará de la planta generadora de oxígeno y la obra civil (tanto las áreas nuevas como las remodelaciones) por otros 20 millones.

Además, el Jefe Comunal comunicó la elevación al Honorable Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para la creación de una tasa para el mantenimiento del servicio y los gastos corrientes, mediante la cual aportarán todos los vecinos y vecinas de General Paz, sumado a un aporte de los funcionarios municipales con un porcentaje de su salario.

Asimismo, el proyecto propone la conformación de una Comisión de Seguimiento, Auditoría y Control integrada por representantes de los distintos sectores de la sociedad civil y miembros de los bloques partidarios de Concejales, para la revisión del movimiento de fondos.

Las obras comenzarán esta misma semana, para que la Unidad de Terapia Intensiva sea realidad lo más pronto posible. El crecimiento exponencial en el número de casos de covid-19, la aparición de cepas más agresivas, hicieron que este avance en materia sanitaria en el distrito se vuelva fundamental, permitiendo salvarle la vida a los vecinos y vecinos que requieran la atención del sistema de salud local. En un contexto sanitario apremiante, el Hospital Campomar no detiene su crecimiento.

Contenido provisto por: Municipio de General Paz