El Plan Federal de Viviendas convirtió en realidad el sueño de 62 familias

«Nos llena de orgullo facilitarles a los vecinos el acceso a una vivienda propia», afirmó el intendente Juan Manuel Álvarez.

Finalmente, tras años de gestiones, el Plan Federal de Viviendas ya es una realidad. En cumplimiento de la Ordenanza N° 30/2013, la semana pasada el Departamento Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante la nómina de 62 pre adjudicatarios, con 53 casas finalizadas en Ranchos y 9 en la localidad de Loma Verde, que ya fue aprobada y solo resta la entrega de los hogares a cada nuevo dueño.

“Si bien la posibilidad de brindarle una solución habitacional a 62 familias de General Paz representa un logro sustancial, al acceso a un techo propio se mantiene como una demanda insatisfecha de la comunidad. En ese sentido, el compromiso del Gobierno Municipal es seguir trabajando para apuntalar ese sueño de los vecinos y las vecinas de convertirse en propietarios”, afirmó el jefe Comunal.

Reivindicar el derecho de cada ciudadano de tener su propia vivienda y permitirles proyectar con seguridad el futuro de sus familias es uno de los objetivos de gobierno de la gestión del Intendente Juan Manuel Álvarez. Por ese motivo, días después de la aprobación de la lista de 62 preadjudicatarios, avanzó en la gestión de un nuevo barrio.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas y Privadas, Arquitecto Luciano Lorenzín, el mandatario local firmó el contrato con la empresa Playa Construcciones S.R.L. para la edificación de 39 viviendas en la ciudad cabecera del distrito, Ranchos, que se emplazarán en un terreno municipal contiguo a la Escuela Primaria N° 4.

Además, en la semana recibió la visita del Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Miguel Oroz, con quien inspeccionaron el barrio que ya está finalizado, a la vez que supervisaron el terreno donde se emplazarán las nuevas viviendas.

“La obra tendrá inicio en los próximos días, y sumadas a las 62 casas que entregaremos muy pronto, representa una fuerte respuesta del Estado Provincial y Municipal al compromiso de brindarle soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas del distrito”, concluyó.

Contenido provisto por: Municipio de General Paz