Comenzó el plan de mejoramiento urbano en Ranchos, Villanueva y Loma Verde

Incluye avances en la iluminación de las localidades, trabajos de bacheo y reparación de veredas.

En las últimas semanas, el Gobierno Municipal puso en marcha el Plan de Mejoramiento Urbano en el distrito que incluye avances en la iluminación de las localidades, trabajos de bacheo y reparación de veredas.

Las tareas sobre las luminarias refieren a la instalación, renovación y reconversión de los artefactos lumínicos a tecnología LED de última generación a cargo de personal municipal con estructuras realizas con mano de obra local. Ya cuentan con nuevas luminarias las calles Sansiñena entre Av. Campomar y O. Hernández Castro, en Pellegrini desde Castro hasta Betbezé y en ésta última en el tramo comprendido entre las calles Coronel Vivot y Pellegrini.

En la Av. España, por su parte, con la colaboración de la Cooperativa de Electricidad de Ranchos, ya se instalaron y acondicionaron las nuevas columnas desde la calle Ameghino hasta Julio S. Dantas. Mientras que en las próximas semanas se instalarán los artefactos lumínicos LED, como así también se reemplazarán las lámparas de vapor de sodio.

También comenzaron a realizarse obras de bacheo y reparación de calles en distintos puntos de la ciudad cabecera del distrito Ranchos. Al igual que con las luminarias, los trabajos son realizados íntegramente con mano de obra local y se extenderán durante las próximas semanas.

En primer término, se encuentran activos los avances en las siguientes calles:

  • Sáenz Peña, en las intersecciones con las calles Betbezé (en el tramo final para su terminación) y Villafañe Casal.
  • Rivadavia, en la intersección con la calle Villafañe Casal.
  • Avenida Campomar, en la esquina conformada con la calle Alsina.
  • Avenida España y Julio S. Dantas.

En las próximas semanas comenzarán las tareas de reparación de veredas en la localidad, como así también se extenderá la renovación y reconversión lumínica a las localidades de Villanueva y Loma Verde, continuando los trabajos de mejoras urbanas para todos los vecinos y todas las vecinas de General Paz.

Contenido provisto por: Municipio de General Paz